Toyota Motor anunció el retiro de 3,4 millones de vehículos a nivel mundial debido a fallas
La automotriz aseguró que no tiene registro de accidentes que hayan sido provocados por estos desperfectos.
- T+
- T-
Toyota Motor anunció el retiro de 3,4 millones de vehículos para la reparación de fallas que incluyen filtraciones en el tanque de combustible y bombas que inflan las airbag “de cortina” y que pueden quebrarse hiriendo a los pasajeros.
El mayor de los retiros, que está relacionado con las fallas en los tanques de combustibles, afecta a 2,87 millones de unidades en todo el mundo, incluyendo a los híbridos Prius y los compactos Corolla, dijo la compañía a través de un comunicado. La automotriz explicó que el recipiente de control de emisiones del combustible puede fracturarse y producir filtraciones cuando el estanque está lleno.
El otro recall global de 1,43 millones de hibridos Prius y compactos Lexus CT es para reparar los air bags de cortina fabricados por Autoliv, que se han inflado parcialmente en autos estacionados. Sin embargo, cerca de 932 mil vehículos podrían estar afectados por ambos tipos de fallas, explicó Toyota.
La compañía japonesa dijo no estar al tanto de ningún accidente, heridos o muertes relacionadas con ninguna de estas fallas. Autoliv, por su parte, reconoció saber de algunos casos en que sus air bags se han inflado parcialmente en modelos Prius estacionados que han estado expuestos a cambios bruscos de temperatura.
La mayor automotriz del mundo pronosticó el mes pasado un incremento de cerca de US$ 1.470 millones en sus gastos relacionados con la calidad para el año fiscal que termina en marzo.
Aunque la mayor parte de las unidades afectadas se encuentran en Japón, Europa también registra casos. En Chile, fuentes relacionadas con la automotriz dijeron que todavía se está estudiando el caso a nivel local.